Accidentes de vehículos del gobierno

Los accidentes de tráfico son abundantes en California, debido a los caminos ocupados y los conductores distraídos. A pesar de que nunca es agradable tratar con lesiones causadas por un accidente, puede ser aún más difícil si se trata de vehículos del gobierno. El siguiente es un resumen de la ley en lo que respecta a accidentes de vehículos del gobierno y qué hacer si usted se lesionó.

Presentar una reclamación

La ley no permite que los conductores de California para presentar una demanda contra las agencias gubernamentales en todos los casos. Si usted se lesionó en un accidente donde había una señal de tráfico defectuosa o señal de tráfico, no se puede demandar al gobierno por la compensación. Sin embargo, puede pedir una indemnización contra el gobierno si puede demostrar que el conductor que tuvo la culpa fue negligente. Dado que esto puede ser confuso, lo mejor es hablar con un abogado de lesiones personales con experiencia para proteger sus derechos.

Estatuto de limitaciones

Hay una cierta cantidad de tiempo que la ley permite la presentación de demandas por lesiones personales. En un caso de accidente de automóvil típico en California, los conductores lesionados tienen 2 años para presentar una demanda en la corte. Sin embargo, cuando una de las partes está en un vehículo emitida por el gobierno y un empleado, la ley sólo permite 6 meses para la presentación. El incumplimiento de este marco de tiempo podría hacer que su caso sea lanzada fuera del campo.

Antes de presentar una demanda en la corte, primero debe presentar una reclamación a la agencia gubernamental involucrada en el accidente. Si la agencia se niega a proporcionar una compensación, tiene otro mes 6 para presentar el caso ante un tribunal.

Daños y perjuicios

La ley permite a los conductores lesionados a demandar por ciertos daños después de un accidente automovilístico. Algunas cosas que usted puede compensarse son:

  • Costo de transporte alternativo
  • gastos de hospital
  • Las visitas al médico
  • Los costos de la terapia
  • El costo de los dispositivos médicos como muletas o sillas de ruedas
  • Pérdida de ingreso
  • La pérdida de ingresos futuros si está incapacitado debido a un accidente

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales si usted ha estado involucrado en un accidente con un empleado del gobierno. Durante una consulta inicial, un abogado examinará su caso y aconsejarle de la mejor manera de seguir adelante con su caso. La contratación de un abogado es una parte importante de cualquier caso de lesiones personales, pero sobre todo cuando una agencia del gobierno está involucrado, ya que estará representada por abogados con experiencia.